DIA Sirenas MSI Caronte DIA+
Sirenas
Sirenas

En SIRENAS se ha desarrollado una herramienta de simulación con las siguientes características:

  • Su funcionalidad permite caracterizar correctamente el despliegue de productos de Inteligencia Ambiental en entornos complejos. Por tanto es posible realizar un análisis antes de desplegar un producto de esta naturaleza, simular el entorno y evaluar posibles configuraciones, determinando que caracterización es la óptima.
  • Compuesta por tres elementos software principales:
    • Un conjunto de modelos.
    • Un frontend basado en una GUI - Graphical User Interface - avanzada que permite la configuración de modelos.
    • Una herramienta de análisis de la simulación.
  • El simulador presenta una elevada versatilidad permitiendo diferentes usos, entre ellos:
    • Desarrollo de nuevos sistemas de Inteligencia Ambiental. Su arquitectura software permite que en el sistema conviva lo real con lo virtual - simulado -. Esto hace posible el desarrollo de nuevos servicios, aplicaciones y algoritmos inteligentes, usando entornos virtuales para demostrar su efectividad.
    • Prospección de cualquier aplicación AmI ya existente, pudiendo demostrar la viabilidad desde la vertiente de la eficacia, de una determinada idea transformada en una aplicación de esta naturaleza. Supongamos que se quieren evaluar los beneficios - en términos de ahorro - de la implantación de un sistema basado en identificación RFID que regule la climatización de un edificio; esta aplicación AmI podría reproducirse en el simulador y realizar todas las mediciones necesarias para determinar exactamente dicho ahorro.
    • Herramienta de prospección para posibles nuevos escenarios: tomando el ejemplo de la gestión de climatización inteligente en un entorno laboral, si se utiliza una determinada aplicación AmI para ese escenario, ¿sería factible migrarla a otros, por ejemplo, un conjunto de viviendas en una zona residencial?. El simulador que se pretende crear dará respuesta a este tipo de interrogantes.

Ha sido desarrollado en colaboración con:

GSIT

 

 

 

 

 

 

El proyecto DIA ha sido desarrollado con el apoyo financiero de :

Ami2 Ami2

 

 
Ambiental Inteligence & Interaction ® 2011 I info@ami2.net