Idea

Experiencia

Ami2 es una empresa de Investigación, Desarrollo e innovación en el sector de la Ingeniería del Software centrada en la interacción de las personas con dispositivos electrónicos.
Esta empresa se propone desarrollar programas y dispositivos que interactúen con los usuarios, al desarrollar metodologías de trabajo que permiten definir requisitos de interlocución con los usuarios, y lenguajes adecuados para describirlos.

Se trata de un producto de consumo en el ámbito de la oficina, el hospital, la factoría o el hogar capaz de detectar pautas de uso y deducir situaciones anómalas avisando a los responsables designados.

Los dispositivos electrónicos son simultáneamente difíciles de usar (y de aprender) por parte de los usuarios, y muy poco útiles. Por ejemplo, en el salón de cualquier casa se concentran hoy 3 o 4 mandos a distancia para manejar otros tantos aparatos complejos y de los que sólo sacamos un partido muy escaso. Proponemos restablecer la cordura reduciendo la funcionalidad de estos aparatos y haciéndolos más baratos y más fáciles de usar. Por ejemplo, se podría comenzar por un conjunto de aparatos comunicados entre sí que se complementan y se manejan con un solo mando de forma uniforme.

Imaginemos que estos aparatos aprenden de las pautas de uso que realizan las personas que los utilizan. Podrían sugerir (e incluso efectuar) la grabación automática de un programa o serie que sus usuarios suelen ver y que hoy se están perdiendo porque salieron a cenar. Podrían, en cambio, informar de novedades en la parrilla televisiva, de películas de un determinado género, del horario de la Fórmula 1 el fin de semana, etc.


 
Ambiental Inteligence & Interaction ® 2011 I info@ami2.net