DIA Sirenas MSI Caronte DIA+
Caronte

 

Ami2

El proyecto Caronte propone una aproximación innovadora a la gestión de emergencias en centros geriátricos haciendo uso de tecnologías sociales de la web 2.0 y técnicas inteligentes, para la simulación de situaciones de emergencia.

La principal contribución del proyecto es crear un sistema para distribuir información en tiempo real siguiendo una aproximación social: todos los actores implicados pueden proporcionar y obtener información acerca de que está ocurriendo, haciendo más fácil el proceso de toma de decisiones y de coordinación.

Caronte surge a partir de necesidades de la vida real, como son las situaciones de emergencias en centros geriátricos, y el interés de acometer las acciones necesarias para resolverlas, poniendo en juego los recursos disponibles de manera adecuada y eficaz. Estas situaciones son particularmente críticas cuando se trata de centros asistidos en los que residen personas dependientes.

Desde el punto de vista científico-tecnológico, Caronte se propone los siguientes objetivos:

  • Aplicar las tecnologías Web2.0 para conseguir una plataforma social que favorezca la colaboración en situaciones de emergencia que se puedan producir en un centro geriátrico.
  • Investigar en el uso de tecnologías Web2.0 en dispositivos móviles.
  • Aplicar técnicas inteligentes para mejorar la gestión de los sistemas de emergencias en centros geriátricos.
  • Proponer un espacio de colaboración, LivingLab, donde responsables y personal de residencias geriátricas participarán activamente en el desarrollo del proyecto, especificando necesidades, requisitos y validando resultados en su entorno real.
  • Experimentar cómo mediante la tecnología de mashups se pueden ofrecer servicios de información de emergencias al personal implicado y de una forma personalizada.
  • Aumentar la fiabilidad de las aplicaciones de Inteligencia Ambiental.
  • Mejorar la eficiencia, expresada en utilidades, de los modelos organizativos en los sistemas multiagente.

Ami2 Ami2 Ami2
Info

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ambiental Inteligence & Interaction ® 2011 I info@ami2.net