Ami2

 

 

 

 

 

Idea

Experiencia
José Iborra

José Iborra es Licenciado en Informática por la UPM, fundó la empresa Consoft en 1980 dedicada al desarrollo de aplicaciones a medida y paquetes verticales. Entre ellos Farmatic, con más de cuatro mil usuarios y Ventamatic con más de 800.

Comenzó su actividad investigadora en la Universidad Politécnica de Valencia en 1995, de la que se ha derivado la obtención de varias patentes en USA. Participó en la creación de la empresa CARE Technologies, (de la que fue el primer presidente), que es una spin-off de la UPV, dedicada a la ingeniería del software. Ha sido fundador, presidente y miembro del consejo de administración hasta 2006 de algunas compañías, entre ellas Consoft, FarmaSoft, CARE Technologies y AudiFarma.

En 2007 inicia su trabajo para la creación de , dedicada a la inteligencia ambiental, estando inmerso desde entonces en los diferentes proyectos acometidos por la empresa para la creación de los productos DIA y GAAD.

Emilio Iborra

Emilio Iborra, Ingeniero Informático, que desarrolló la mayor parte de su carrera en multinacionales americanas. Entre ellas Tandem Computers, luego adquirida por Compaq, hoy Hp, donde llegó a ser analista sectorial y jefe de proyecto responsable de las áreas de Finanzas y Telecomunicaciones y fue especialista en seguridad informática y criptografía.

Su dilatada experiencia en desarrollo de aplicaciones le motivaron a unirse al proyecto de investigación de CARE Technologies, de la que fue Director General llevándola a crecer hasta casi 50 investigadores, obtener patentes, publicar numerosos trabajos, colaborar en varias tesis doctorales y promover decenas de trabajos fin de carrera.

En 2007 funda para la investigación en el desarrollo de la ingeniería del software en el ámbito de la interfaz de la persona usuaria y en la de la inteligencia contextual y la interacción con las personas.

Xavier Jorge Cerdá

Xavier Jorge Cerdá es Ingeniero Informático titulado por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia en el año 1999. Empezó su carrera profesional en la empresa CARE Technologies como analista-programador realizando, durante los 8 años que estuvo realizó tareas como arquitecto, diseñador de generadores de código o director de diversos grupos de I+D+i.

Durante este periodo también realizó múltiples trabajos de investigación en colaboración con la UPV y la Université Catholique de Louvain en materia de generación automática de código, diseño de interfaces y análisis de uso. Ha estado contratado por el grupo de Ingeniería de Software de la Universidad de Murcia y se incorporó a la dirección tecnológica de en Diciembre de 2008.

Francisco Fernández Luque

Francisco Fernández Luque es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, con intensificación en Telecontrol y Robótica, y Máster de Postgrado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Cartagena. Trabajó en la Universidad de Sevilla como Especialista de Laboratorio de Electrónica de Control, colaborando en el Proyecto "Hércules", y en la Universidad de Murcia como ingeniero contratado en el proyecto de Investigación "Serket II".

En Abril de 2008 se une a siendo responsable de desarrollos hardware, especializándose en dispositivos para redes de sensores inalámbricos. Ha presentado diversos trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Ana Villa Caballero

Ana Villa Caballero es Ingeniera Informática por la Universidad de Murcia y Master en Tecnologías de la Información Y Telemática Avanzada. En febrero de 2008 se unió al grupo de investigación AIKE - Artificial Intelligence and Knowledge Engineering -desarrollando trabajos sobre sistemas inteligentes para el razonamiento y descubrimiento de patrones de comportamiento detectados a partir de sensores utilizando tecnologías de la Web Semántica.

Ha realizado el proyecto fin de carrera sobre detección de patrones en sistemas de inteligencia ambiental dirigido por el Dr. José Tomás Palma; dicho proyecto fue premiado por la red TicBioMed como mejor proyecto fin de carrera en su convocatoria 2009. Ha publicado artículos sobre la materia, presentados en congresos internacionales. En marzo de 2009 se une a desarrollando bajo Torres Quevedo líneas de investigación relativas, entre otras, a adaptación de base de conocimiento.

David Pérez Cabrera

David Pérez Cabrera es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Murcia y Master en Tecnologías de la Información Y Telemática Avanzada ; ha estado vinculado al grupo de Sistemas Inteligentes y Telemática - GSIT -, trabajando en los proyectos POPEYE, de ámbito europeo, centrado en computación ubicua y redes ad hoc, MUSU, relativo a repositorio de patrones de comportamiento o de uso y CARDEA que aplica la Inteligencia Ambiental a entornos hospitalarios.

Trabajó en la empresa Neotecno Desarrollos S.L. colaborando en diversos proyectos de investigación. En Marzo de 2009 comienza su trabajo en , donde, entre otras tareas, ha coordinado el proyecto piloto de testado y validación del dispositivo DIA.

Miguel Ángel Sotomayor

Miguel Ángel Sotomayor Fernández es Ingeniero Informático por la Universidad de Murcia; estuvo vinculado al departamento de Informática y Sistemas como alumno interno durante cuatro años. Ha trabajado en la empresa Neotecno Desarrollos S.L. como desarrollador software, diseñando y llevando a cabo aplicaciones de gestión de proyectos, sistemas de realidad virtual y visión estereoscópica. Además posee experiencia como administrador de sistemas Linux y Windows.

En 2008 se incorpora como becario de investigación en el grupo AIKE - Artificial Intelligence and Knowledge Engineering - de la Universidad de Murcia y desde Julio de 2009 forma parte de desarrollando tareas de desarrollador de software.

María José Gimena

María José Gimena, licenciada en química industrial, máster en dirección de empresa por IADE y en gestión de proyectos. Tiene una larga trayectoria profesional en la dirección y gestión de proyectos de promoción empresarial, de los recursos humanos y de I+D+i, en diversas entidades públicas y privada. Se une a en Diciembre de 2008, siendo responsable de proyectos.

 
Ambiental Inteligence & Interaction ® 2011 I info@ami2.net